Etiquetas

lunes, 3 de junio de 2013

Regala Bombones



Hola chicas! Ya se acabó el fin de semana, pero la buena noticia es que ya queda menos para el siguiente. Por eso, para endulzar lo máximo posible lo que queda de semana, os propongo un regalo ‘hand made’ para que sorprendáis a vuestros amigos, padres, conocidos, invitados…

¿Qué os parecen unos bombones rellenos de toffee al whisky? La receta la encontré en el blog de minichef-sara y luego yo he añadido el toque de los piñones.

A las choco-adictas: Os aseguro que quedan buenísimos y que seguro que repetiréis.

Los ingredientes que vais a necesitar son:

  • 400 g de chocolate negro para fundir
  • 200 g. de nata líquida
  • 150 g. de azúcar moreno
  • 100 g. de mantequilla
  • 25 g. de miel
  • 2 cucharadas de whisky o de ron
  • 2 cucharaditas de café soluble
  • 20 g. de piñones
  • Material: Molde de bombones de silicona, papelitos individuales para bombones, manga pastelera con boca ancha (yo todo esto lo compré en el chino gigante que hay en Mega Park de San Sebastían de los Reyes, tienen absolutamente de todo!!!).

Lo primero que hay que hacer es fundir el chocolate al baño maría: Para eso, en un cazo ponemos agua a hervir y encima un bol con el chocolate cortado en trozos  (lo ideal es que el bol sea  más grande que el cazo, para evitar que entre agua).

Una vez tenemos el chocolate fundido, con la ayuda de una cucharita de café, vamos echando un poco de chocolate en cada hueco del molde teniendo cuidado de pintar las paredes de cada figura. Hay que ser muy meticulosa en esta parte del proceso, de lo contrario el relleno del bombón se puede salir.

Cuando tenemos pintado todo el molde, lo introducimos en el frigorífico para que se endurezca el chocolate.

Mientras tanto vamos preparando el toffee al whisky. Primero ponemos en un cazo la nata, el azúcar moreno, la miel y la mantequilla a fuego medio hasta que hierva. Una vez haya hervido, bajamos el fuego y dejamos borbotear ligeramente unos 15 minutos, vigilando que no se pegue.
Cuando haya pasado el tiempo, añadimos el café soluble y removemos dos minutos hasta que se haya disuelto por completo. A continuación, repetimos la misma operación con el whisky.

Después de remover un minuto, incorporamos los piñones. Cuando la mezcla sea homogénea ya podremos dejar que enfríe.

En lo que el caramelo  se enfría, vamos a la nevera a ver si el chocolate del molde ha solidificado. Si vierais algún hueco en el molde sin pintar, es el momento de corregirlo con un poco más de chocolate volviéndolo a introducir en la nevera mientras el toffee va perdiendo temperatura.

Cuando el relleno ya está templado, lo introducimos en una manga pastelera con boca ancha y vamos rellenando el interior de cada molde. Ojo!! No añadir demasiado, ya que luego hay que añadir un poco más de chocolate por encima para terminar de sellar el bombón. Una vez tenemos los huecos rellenos, volvemos a introducir en el frigorífico y esperamos unos 20 minutos.

El último paso es volver a pintar con chocolate y de nuevo, dejar que enfríe.

Cuando el chocolate esté sólido, ya podréis desmoldar y ¡¡¡TACHÁN!!! Ya tenéis vuestros irresistibles bombones. Con los ingredientes que os he indicado, tenéis para unas 50/60 unidades, dependiendo del tamaño y forma del molde.

Espero que os haya gustado. Os animo a que probéis con otros rellenos (a mí también me encanta rellenarlos con nutela y una avellana o con galleta maría). ¿Alguna tiene algún relleno preferido?

Muchas gracias por leerme. Nos vemos pronto.

1 comentario:

  1. Que buena pinta tiene esto!!!

    Yo me quedé en las trufas de nesquik, galletas maría y leche condensada... jajajaja!!!
    Pero esto ya es otro nivel!! Habra que probarlo... Ya os contare!!! ;)

    ResponderEliminar