Etiquetas

jueves, 20 de junio de 2013

Chupitos de Melon y Sorbete de Limon




Hola chicas!!Vivan los Juernes!!

La verdad es que no sé quien fue el primero en decir esa expresión, pero me encanta…Aprovechando la ocasión,  os propongo un plan para después de cenar en casa con amigos o el postre perfecto para una comida de verano: los chupitos de melón y el sorbete de limón.

Ambos cocktails resultan súper refrescantes y según cómo los preparemos, pueden convertirse desde un digestivo light antes de la siesta, hasta la antesala perfecta para la primera copita de la noche.

Para los chupitos de melón sólo necesitáis:

  • Un melón maduro de tipo Galia (los redonditos que son amarillos por fuera y como verdosos por dentro)
  • Vodka
  • Una jeringuilla enoooorme que podéis adquirir en una farmacia

El modus operandi de la preparación creo que se deja intuir, ¿no?. Pues así es, la única forma de meter el vodka en el melón es usando una jeringuilla gruesa (preguntad por la más grande que tengan en la farmacia). Tengo que reconocer que la primera vez que hice estos chupitos, fui a la farmacia un poco vergonzosa pensando que la farmacéutica me iba a mirar con cara rara, pero  la verdad es que nada más lejos, no sólo se rió sino que encima me recomendó la más adecuada cuando le expliqué para lo que era.

La cantidad de vodka que se debe añadir va a ojo completamente y depende mucho del tamaño del melón. Yo suelo meter un vaso de unos 200 ml. Eso sí, paciencia y clavad la jeringuilla hasta el fondo, para llegar a la zona hueca del melón, repartiendo los pinchazos más o menos uniformemente por toda la superficie. Cuando hayáis terminado introducidlo en el congelador un par de horas. Se recomienda servirlo cortado en cuadraditos. Riquiiiiiiiiísimos.

Para los clásicos, ahí va la preparación del sorbete de limón. Yo suelo usar una receta que nunca falla:

  • 1 litro de helado de limón (OJO: Helado, NO sorbete, que si no queda súper aguado)
  • Un chorrito de nata líquida
  • Media botella de cava
  • Hojitas de hierbabuena

Lo mezclamos todo en la Thermomix a una velocidad media (por ejemplo 5) o en un bol con la batidora, hasta que veamos que todo se ha ligado, pero que el helado aún queda grueso y ¡voilá!, ¡A disfrutar!. Mi toque personal son unas hojitas de hierbabuena o menta picadita por encima. Cuando se mezclan dan un toque refrescante que me encanta.

Y si queréis probar algo diferente y espectacular, cambiad el cava normal por cava rosado, ¡os va a requetencantar!. Fue fruto de una equivocación un día con prisas cogiendo el primer cava que ví en Vips, pero sin duda fue un aciertazo. Os sorprenderá.

Y ya está ¡a brindar con melón o limón!¿Os ha gustado?Ya me contaréis qué tal. Nos vemos pronto.




3 comentarios:

  1. mmmmm, ¡¡el de limón al cava está riquísimo!!
    Y ahora que parece que por fin empieza el calorcito, voy a animarme con el de melón, que tiene pinta de ser súper refrescante :)

    ResponderEliminar
  2. Nunca me habría imaginado un melón con vodka y me chifla la idea para ahora que empiezan las barbacoitas con amigos... Prometo probarlo!!!! :D

    ResponderEliminar
  3. Yo también me apunto a probar el melón! tiene una pinta buenísima y es una idea super original!

    ResponderEliminar