Etiquetas

miércoles, 5 de junio de 2013

Mordedor para bebes




Hola chicas! Hoy os traigo, toda una revolución en el mundo de los mordedores para bebés, por lo menos para mí, que soy novel en este tema. 

Se trata un tipo de mordedor conocido también con el nombre de masticador alimenticio.

El descubrimiento viene a raíz de una conversación el sábado pasado con una amiga. Estábamos hablando de que a mi bebé le molestan un montón  las encías y no deja de meterse cosas en la boca. Lo he intentado todo con diferentes mordedores: los duros, los que se meten en el frigorífico, otros blandos…y nada de nada, los rechaza en favor de sus manitas, que al parecer, deben ser más sabrosas.

Pues bien, mi amiga me contó, que una amiga suya (jejeje!! Que lío….pero entre chicas nos entendemos) usaba una especie de red donde se metían trozos de fruta y su bebé los mordía, sin que hubiera peligro de atragantamiento, ya que la red sólo dejaba pasar los jugos.

Me pareció una idea fabulosa y la solución a mi problema, así que rápidamente me puse a mirar en Internet, y allí estaba: se trata del masticador alimenticio. Hay varias marcas que lo comercializan. Una de ellas es Babynyam (ñam, ñam),  empresa catalana que apuesta en su fabricación por la Marca España y que dispone de todas las certificaciones Europeas que garantizan que todos los elementos que usa en su fabricación son perfectamente adaptados para bebés. También lo fabrica Planet Baby y ese fue el que yo compré, porque era el que tenían en mi farmacia, pero el sistema es el mismo.

A continuación os detallo el funcionamiento para que os percatéis de la magnitud del ideón: solo hay que desenroscar el mordedor e introducir el alimento que prefiráis (por supuesto siguiendo las indicaciones del pediatra, en cuanto a la introducción de nuevos alimentos), comprobando que esté bien cerrado y que la red no tiene ningún agujero y ya tenemos el mordedor listo para ser devorado por nuestr@ pequeñ@.

Con este sistema no sólo se alivia el dolor de encías sino que se consigue que el bebé descubra el sabor de alimentos sanos y llenos de vitaminas, por sí mism@ de una manera segura. Además, se lava súper fácil con agua y con jabón. O si lo preferís, también se puede meter en el lavaplatos. Lo que no se recomienda es lavarlo con detergentes abrasivos.

Y si por el uso, la red se estropea, venden recambios, para que el mordedor esté siempre listo para ser atacado, sin ningún riesgo.

Se pueden encontrar en cualquier farmacia a un precio que oscila entre 12 y 14 euros. En el caso del mordedor Babynyam, el distribuidor en Madrid me ha comentado que si la farmacia no lo tuviera, lo podéis pedir y os lo traen.

Espero que este descubrimiento os haya servido y que con él vuestros bebés estén más calmados en su lucha por echar sus primeros dientecillos. Nos vemos pronto.

2 comentarios:

  1. Alaaa!! No conocía su existencia, pero ahora que soy tía, me viene bien saber estas cosillas... jejeje!!!
    Muy, muy útil... Gracias por compartirlo!!! :D

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es una ideaza!!!! Además, estoy segura que al darse cuenta de los nuevos sabores, también se les pasará un poquito lo mal que lo pasan en esa etapa! :)

    ResponderEliminar