Etiquetas

miércoles, 29 de mayo de 2013

Mascarillas faciales de frutas




Hola chicas! Como os comenté en el anterior post, me voy a convertir en una auténtica Sherlock Holmes de Deliplus

En el capítulo de hoy, os explicaré mis impresiones  a cerca de unas mascarillas que ya había visto antes en mi Mercadona habitual, pero que aún no me había animado a probar.
Se trata de las mascarillas faciales Fruit Fusion. Hay dos tipos: la ‘Limpiadora y Purificante’ de Cítricos y la ‘Hidratante y Regeneradora’ de frutos rojos. En el post de hoy os detallaré las características de ambas y os contaré mi experiencia con la de cítricos. (La de frutos rojos me la reservo para cuando me note la piel más seca, para ver si de verdad funciona).
Primero las características que vienen en el envoltorio:

  • La de frutos rojos: ‘Las propiedades de sus activos hidratan, regeneran y poseen una acción antioxidante dejando la piel del rostro hidratada y con una agradable sensación de confort’.
  • La de Cítricos: ‘Las propiedades de sus activos limpian la piel, unifican el tono y aportan luminosidad dejando el rostro con una agradable sensación de confort’.

Precio: 1 € cada una.

Decidí probar la de cítricos porque suelo maquillarme todos los días, y a pesar de que para quitármelo me tomo mi tiempo (uso toallitas desmaquillantes para ojos y cara y después continúo mi ritual lavándome la cara con el gel facial de Avène sin jabón) , siempre queda algún ‘restillo’ que no se quita, por eso pensé que esta mascarilla con las propiedades que promete, podría venirme muy bien. 

Así que ahí va mi experiencia:

En primer lugar, y siguiendo sus instrucciones de aplicación, primero me lavé la cara y me la sequé. A continuación me apliqué una capa gruesa y más o menos uniforme por toda la cara, evitando ojos y boca (gasté el paquetito, por lo que a mi juicio, son de un solo uso). Tengo que decir que el olor es riquísimo, me recordaba a los sugus de naranja. 

Cuando terminé, programé la alarma del móvil para que me avisara en 10 minutos (quiero ser completamente fiel a las instrucciones de aplicación del producto, sólo podré comprobar su eficacia). Entre medias, nada más acabar de aplicarme la mascarilla, noté un ligero escozor (no era excesivo, además no me preocupé porque no soy alérgica a ninguno de los componentes que se indican).

Merece la pena mencionar que la sensación que tienes mientras llevas la mascarilla puesta no es como cuando usas una mascarilla con base de arcilla, que apenas te permite gesticular. Para nada, en los 10 minutos que dura el proceso, la mascarilla no llega a secarse del todo y la cara sigue manteniendo su elasticidad.

Cuando sonó la alarma, corrí al baño y con una esponja y agua tibia, comencé a quitarme la crema. Salió súper fácil. He leído en algunos posts, de otros blogs, que resultaba muy difícil retirar el producto, pero os aseguro que si hacéis como yo y esperáis los 10 minutos reglamentarios, no os costará ningún esfuerzo.

Luego, cuando la eliminé del todo, quité el exceso de agua con una toalla seca.

Lo mejor de la experiencia: la sensación de después. Cara súper fresca y nada seca. Sí es cierto que como he leído en otros sitios, aparecen brillos en la zona T, pero no son los típicos brillos de exceso de grasa horribles. Son los brillos de cuando tienes la cara súper limpia y lisa con los poros cerrados, que es normal que la luz rebote (principio físico,por todos conocido). Pero vamos, este efecto se elimina fácilmente maquillándose encima.

Conclusión: ¿Las volveré a usar? Sí. Una vez a la semana (que es lo que se recomienda el paquete).

Después del buen resultado de la de cítricos me apetece un montón probar la de frutos rojos. Aunque tengo miedo de que deje al ser hidratante se me quede la piel demasiado grasa.

¿Alguna la habéis probado y me podéis informar? Espero que os haya gustado el post. Muchas gracias por leerme. Nos vemos pronto

4 comentarios:

  1. Hola!! Siendo bastante perezosa con el tema de las mascarillas, estaba buscando alguna que limpiase eficientemente los poros, sobre todo de la nariz, ya que a pesar de exfoliantes y geles limpiadores, estos siempre vuelven a aparecer. La recomiendas para una limpieza algo más profunda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego! Aunque yo no la usaría como sustitutivo de los productos de limpieza faciales que uses habitualmente, sino más bien como complemento, para eliminar aquellas impurezas que con los cuidados habituales no se logran eliminar. Lo que sí te aseguro aseguro es que para el precio que tiene, cumple con creces las espectativas que se tienen sobre ella. Si te animas, ya nos contarás. Saludos

      Eliminar
  2. Hola, Yo use frutos rojos pero esta semana, me termine la ultima de un paquete que me traje a Houston, TX. Ahora me gustaría saber si en América se pueden conseguir. Gracias y si que es muy buena.

    ResponderEliminar