Etiquetas

jueves, 23 de mayo de 2013

Que debe incluir una canastilla de recien nacido, II



Hola chicas!Como lo prometido es deuda, aquí tenéis la segunda parte de la canastilla de nuestro bebé, que engloba todo lo que necesitaremos en casa:
  • Productos para el baño: Gel para bebés (a principio, mejor usar uno que no tenga jabón, como el de Mustela), champú para bebés  (mi dermatóloga me recomendó el champú Kelual, de Ducray, que es especial para cuando los bebés tienen la costra del lactante en la cabeza, algo muy común), leche corporal (me encanta la de SebaMed) y esponja natural.
  • Termómetro para el agua. Lo ideal es que la temperatura del agua esté entre 37 y 38 grados.
  • 3 toallas con capucha o capas.
  • Colonia, mejor sin alcohol o de bajo contenido en alcohol. Mi favorita es la de ‘Mamae e Bebe’ de natura, me la trajo una amiga de Brasil, pero aquí en España no la he encontrado por ningún sitio.
  • Cepillo suave
  • Tijeras de punta redondeada
  • Gasas estériles. Yo uso las de INDAS. Vienen en cajas de 25, 50 ó 100 unidades y empaquetadas en bolsitas individuales de 5 gasas. Sirven para hacer la cura del cordón umbilical, limpiarle los ojos, como clínex, etc…
  • Caja de suero fisiológico en monodosis (OJO! No confundir con Rhinomer Baby, que es agua de mar destilada y no tiene ph neutro).
  • Alcohol de Farmacia. Para curar el cordon umbilical
  • Termómetro digital con punta flexible
  • Aspirador nasal. Recomiendo el de Narhinel. Es lo más efectivo para sacar los moquitos cuando están constipados. Aunque no conviene usarlo más de dos veces al día. (Descartar la idea de comprar la pera o 'saca mocos'. No sirve para nada, porque solamente extrae los moquitos superficialmente).
  • Recambios para el aspirador nasal.
  • Cambiador de viaje
  • 2 biberones de 250 ml. Mi pediatra me recomendó de cristal, ya que se esterilizan mejor. Uso los de Dr. Brown, que van creciendo con el bebé y sólo hay que cambiarles la tetina a medida que va creciendo (0-3 meses: Tetina Leve1, 3-6 mese: Tetina Level 2, +6 meses: Tetina Level 3). Además son estupendos para evitar que el bebé tenga cólicos y gases porque tienen una válvula especial que permite que el bebé suelte el aire mientras succiona.
  • Caja de leche en Polvo (si le vas a dar el pecho, te recomiendo que la compres por si acaso). En el hospital me recomendaron Almiron 1.
  • Detergente especial para lavar la ropa de bebés. En el supermercado tampoco vi mucha variedad y compré Norit bebés, que fue el que me dijo una amiga. Recomiendo lavar toda la ropa del recién nacido antes de usarla.
  • Para las mamis que quieren dar el pecho: Mi consejo personal, es que tengáis a mano un sacaleches. El mejor en mi opinión es el eléctrico, de medela. Ya no sólo por el aparato en sí, que está genial, sino por el servicio técnico. Si el motor se te rompe, te lo cambian por uno nuevo, que puedes recoger en la farmacia donde compraste el aparato. Además tienen recambios para todas las piezas que son susceptibles de romperse por el uso. Lo recomiendo sobre todo, para que si tienes la oportunidad de dejar el bebé en buenas manos para ir a cenar con tu pareja o con amigas, no tengas que renunciar a darle  los beneficios de la leche materna, ya que puedes sacarte leche y almacenarla en botes de plástico en la nevera o incluso congelarla.
  • Los botes de plástico para almacenar la leche yo los compré en El Corte Inglés y son de AVENT (vienen 10 unidades). Se pueden meter al congelador. Medela también tiene un paquete de 10 bolsitas para congelar la leche que se ajustan directamente al sacaleches, pero en mi opinión son bastante caros. Ya que cuestan casi lo mismo que los botes de AVENT, con el inconveniente de que no se pueden reutilizar. Las recomiendo si te vas de viaje y quieres sacarte leche en el camino. Ya que el sacaleches de Medela tiene la opción de ponerle pilas y funciona sin cables. Además no consume mucha batería porque las pilas duran muchísimo.
  • Si vas a dar el pecho, además te aconsejo también la crema para pezones agrietados de Medela. Se llama ‘Purelan de Medela’. Alivia bastante y no es tóxica para el bebé, por lo que no es necesario retirar el exceso de crema después de la aplicación.También probé otras, pero relación calidad precio esa fue la mejor.

Bueno chicas, pues eso es todo. Espero que esta guía, que en su día me pasó mi amiga y súper madraza, Libe, completada con algunos consejos de cosecha propia,  os sirva para que tengáis todo preparado para la venida de vuestro bebé.  Y ya sabéis, si en el último momento os dais cuenta de que os falta algo, ¡¡¡calma!!!, probablemente os sobren manos amigas para echaros un cable, sobre todo si sois 'primíparas', así que aprovecharos un poquito. Y si os ha resultado útil la guía, si tenéis alguna duda o pensáis que me he olvidado de algo, podéis dejarme un comentario y lo responderé lo antes posible. Mil gracias por adelantado. Nos vemos pronto.

2 comentarios:

  1. Yo no lo hubiera contado mejor!!!
    Enhorabuena Tote... Li

    ResponderEliminar
  2. Que gran entrada!! Me ha ayudado muchísimo. Gracias

    ResponderEliminar