Etiquetas

jueves, 4 de julio de 2013

Tiendas de chuches diferentes en Madrid




Hola Chicas, hoy que estamos a punto de acabar la semana, seguro que ya estáis pensando en cómo aprovechar al máximo vuestro viernes, sábado y domingo. Por ello os propongo un plan súper dulce: Ir de compras, pero de chuches, por nuestra capital. 

Un alternativa  low cost diferente, con el que podéis obsequiar a vuestros amigos cuando os inviten a cenar o bien ofrecer a vuestros invitados como el complemento ideal para unas copitas after dinner. 

¿Os apuntáis a ir de Chuching?

Con esta mini-guía de los templos de los dulces con más adeptos, os dejo algunas de mis direcciones favoritas en Madrid. 

Hay para todos: para los que no toleran el gluten, la lactosa o el huevo, para los amantes de los detalles, para los sibaritas, para los gourmets, para pequeños y mayores, para los que no tienen miedo a innovar y para los que prefieren no arriesgar, para los que quieren sorprender y para los que quieren ser sorprendidos…seguro que encontráis la vuestra. Así que ahí van:


  • Oomuombo: Una de mis favoritas. Dulces de origen escandinavo, aptos para personas con intolerancias alimenticias al gluten, el huevo o la leche. Sus golosinas están creadas con colorantes naturales y no tienen grasas trans (las malas malísimas). Sus lenguas con pica-pica son una delicia y su extensa gama de toffees una auténtica perdición. Mis preferidos, los Daim (los bombones que vendían en IKEA  y que estaban hechos de chocolate, toffee y almendra). Sencillamente geniales. Direcciones en Madrid Centro: C/Alcalá 129, C/Arenal 9, C/Carmen 26, C/Conde de Peñalver 18, C/Fuencarral 27, C/Núñez de Balboa 28. Alrededores: Corte Inglés de Pozuelo y en Espacio Torrelodones.
  • Be Sweet: En esta singular tienda, podréis adquirir vuestras chuches favoritas hasta altas hora de la madrugada. Además, también encontraréis ediciones especiales de los míticos M&Ms, los famosos Marshmellows americanos y dulces de película como los famosos chocolates Wonka (aunque sin umpalumpas) y las gominolas favoritas de Harry Potter, las Jelly Beans.¿Dónde?. En: C/Fuencarral, 9 (bis)
  • Abracazum! The Sweet Incantation: Una encantadora tienda que acaba de abrir sus puertas en la archiconocida Gran Vía Madrileña. Lo que la diferencia de otras es que para disfrutar de tus chuches, deberás seguir tres pasos: 1º Selecciona tu bote (hay de varios tamaños, desde 2,5€ a 20€), 2º Elije la etiqueta con el conjuro que quieras realizar(el ‘antifútbol’,’el de ‘dar calabazas’ el de ‘ligar’, el de ‘fregar platos’…hay cientos), 3º Rellena tu bote de las chuches de tu conjuro y de tantas otras como quepan en el bote que hayas elegido, el precio  dependerá del bote que hayas elegido, no del peso. ¿Dónde?: En Gran Vía, 55 (a la altura de ’40 Café’).
  • La Fabrique de Belgique: En el centro más castizo, súper cerquita de la Plaza mayor, se encuentra este tesoro para los muy chuceros. Se trata de una tienda de golosinas, donde todas las chuches tienen tamaños gigantes. El sueño hecho realidad de cualquier niño goloso (y de los no tan niños ya…). Os invito a que probéis cualquiera de su amplia colección de regalices rellenos. También son muy famosos sus huevos de mamut.¿Dónde?: En la C/Toledo,11.
  • La Cure Gourmande: De Francia nos llega esta otra joya de los bombones, galletas y caramelos deelicatesen. Sus precios son más altos que en otras tiendas de caramelos, pero sus presentaciones en clásicas cajitas de latón son impecables y despiertan la sonrisa de todo aquel que las recibe. Sin duda un detalle ideal, con el que seguro que acertarás. Dirección: C/Postas, 18.
  • Taste of America: Y cómo no, en toda buena guía para golosos que se precie, tiene que haber presencia americana. En estas tiendas, encontraréis los productos americanos más típicos, incluidas, por supuesto, sus famosas gominolas, regalices, chicles, chocolatinas, bombones, además de una amplia colección de colorantes alimenticios, preparados de pasteles, toppings, bebidas y cientos de moldes para bizcochos. Además, cada vez que se acerca una fiesta típica estadounidense, llevan un montón de artículos de decoración y productos típicos de esa fecha en concreto, para que podamos celebrarlo aquí y que parezca que estamos allí. Direccciones: C/Serrano, 149, C/Cea Bermúdez, 58-60, C/San Marcos,20, C/Ribera de Curtidores,39, Avda. Ensanche de Vallecas, 47-49 y muchas tiendas más por los alrededores.

Espero que os hayan gustado mis direcciones de chuches y que las probéis todas. Y ya sabéis, ya no hay excusas para no pasar un fin de semana súper dulce. Nos vemos pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario