Etiquetas

viernes, 12 de julio de 2013

Smoothies para un bronceado 10



Hola chicas, os voy a contar una promesa que me he hecho este verano: Acabar como un conguito, pero sin quemarme ni una sola vez.

La tarea promete ser difícil, porque la verdad es que ahora mismo no me viene a la cabeza ningún verano en que no me acabara quemando alguna parte de mi cuerpo. Pere este año estoy muy concienciada de que a piel tiene memoria y no quiero arriesgarme a tener en un futuro una piel con millones de surcos que en el futuro me recuerden que fui una imprudente.

Por eso me he documentado sobre una manera muy fácil de tener nuestra piel hidratada y con  todas las vitaminas que necesita para que cojamos un color canela maravilloso sin ningún riesgo: Con Smoothies.

Habitualmente, los Smoothies son batidos hechos a base de frutas y verduras, pasadas por la licuadora (o batidora)  con una base de agua o leche. Hay miles de combinaciones, y hoy os voy a contar algunas mezclas riquísimas y que nos van a ayudar a coger tono para no llegar a la playa ‘whities’:

Explosión de Vitamina C. El nombre lo dice todo: 

  • 1 Naranja
  • 2 kiwis
  • ½ limón
  • 2 zanahorias
  • 1 cucharada de miel
  • 3 hojas de hierbabuena o menta fresca

Preparación: Se meten en la licuadora (o batidora)  la naranja, el limón (ambos sin parte blanca, que luego amarga), los kiwis, y las zanahorias. Se añade una cucharadita de la miel que más os guste y para darle un sabor a mojito, se pican unas hojits de menta fresca y se echan por encima.

Propiedades: La Vitamina C que contienen los kiwis, la naranja y el limón, es ideal para proteger y prevenir la piel del envejecimiento precoz. Además, la alta conentración en betacarotenos de la zanahoria, estimulará la producción de melanina en la piel  para coger un tono doradito estupendo.

Naranja y Papaya. El mítico de las cafeterías VIPS:

  • 1 Papaya en cubos y sin pepitas
  • 3 naranjas
  • Hielo picado

Preparación: Se meten en la licuadora (o batidora) la naranja y la papaya y a continuación se le añade hielo picadito.Y si os es complicado prepararlo porque estáis de vacaciones y no tenéis licuadora a mano, podéis entrar en una cafetería VIPS y tomarlo.

Propiedades: La papaya es una fuente de calcio y de potasio además de ayudar al buen funcionamiento del  aparato digestivo. Junto a las propiedades de la naranja, constituye un mix perfecto no sólo para tomar el sol sino como diurético cuando por los cambios en la dieta, podamos sentirnos más hinchadas. 

Zumo de Tomate Preparado (adulterado…o no...XD):

  • 4 tomates maduros (preferiblemente de la variedad Pera)
  • Unas hojas de Albahaca fresca
  • Aceite de Oliva

Preparación: Se meten en la licuadora o en la batidora los tomates sin piel y se licuan o trituran. Se le añade un chorrito de aceite de oliva y unas hojas picadas de albahaca. Se le puede añadir un poquito de sal y de pimienta, pero muy poquito. Se puede acompañar con una ramita de apio. Lo ideal es preparar el zumo de tomate en casa, por eso de mantener todas las vitaminas, pero si os da pereza y lo del zumo de tomate a secas os parece soso, la misma receta, sin albahaca, con un chorrito de zumo de limón, unas gotitas de salsa Perrins, Tabasco al gusto y un chupito de vodka, lo convierten en el mítico Bloody Mery.

Propiedades: El tomate es  una fuente de vitamina C, que contiene betacarotenos y Vitamina E, además de antioxidantes que previenen enfermedades cardiovasculares, cataratas y cáncer. 

Mi Receta de Smoothie tropical:

  • Un mango grande y madurito
  • Una naranja
  • Moras o frambuesas
  • Hielo picado

Preparación: Como en los demás, se pasa la fruta cortada en cuadraditos por la licuadora y ¡voilá! Un smoothie súper rico y sanísimo.

Propiedades: El mango aporta muchísimos beneficios a la salud. Es una fuente de vitamina B, hierro, calcio, fósforo y potasio. Además, los frutos rojos como las moras y las frambuesas , además de tener un montón de vitamina C, son estupendas para prevenir la cistitis, que en la playa y en la piscina, se suelen dar con más frecuencia.


TRUCO: Se tienen todas las frutas que se van a utilizar en la nevera para que el smoothie esté fresquito sin tener que añadirle hielo.


AVISO: Todos estos batidos, deben complementarse, con una buena crema protectora del factor adecuado (20 minutos antes de la exposición a los rayos solares  y después del baño), una actitud responsable a la hora de tomar el sol. (lo ideal: antes de las 12 de la mañana y a partir de las  4  de la tarde) y mucha hidratación a lo largo del día, preferentemente a base de agua y zumos naturales.

Porque el ‘Rojo Cangrejo’ ya no se lleva, espero que con estos truquitos súper sencillos, a la vuelta de vacaciones seáis las mejor bronceadas de Madrid. Nos vemos pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario