Etiquetas

viernes, 19 de julio de 2013

Desayunos de Domingo



Hola Chicas! Hoy empiezo con una pregunta: ¿A quién no le apetece despertarse el domingo por la mañana después de una semana durísima y que le traigan a la cama su desayuno preferido?

Para aquell@s que tienen buenas intenciones pero a la hora de la verdad saben que les será imposible despegarse de las sábanas de manera voluntaria, D. Matías les brinda la oportunidad de quedar muy bien sin necesidad de poner un solo pie en el suelo. 

MatíasBuenosDías, es una empresa de desayunos gourmet a domicilio, que abrió sus puertas en 2002 y que hace repartos en Madrid y en Barcelona.

Ofrecen desayunos de todo tipo con café recién hecho, zumo recién exprimido, bollería francesa, frutita cortada, mermeladas…una auténtica delicia. Además con la peculiaridad de que cada una de las cosas que incluye su peculiar cesta, puede ir personalizada con mensajes en una pegatina, para que el desayuno sea toda una declaración de intenciones, sea cual sea la ocasión.

A mi parecer, el único hándicap son los precios, que me parecen bastante caros, pero todos sabemos que ser original ‘cuesta’ ya sea dinero o mucho trabajo.

Para los que optan por invertir lo segundo, también tengo soluciones: Conviértete tu misma en Matías. Es decir, prepara con tus propias manitas los desayunos más originales. Si sigues las pautas que te indico a continuación, conseguirás con muy poco esfuerzo sorprender realmente a ese alguien tan especial.

Lo primero que tenemos que tener claro son los gustos del /la sorprendid@, y el primer debate siempre está entre si se decantará por dulce o por salado, por ello, dividiré los desayunos en dos grupos: el desayuno Goloso y el desayuno Saladito, y vosotras los combináis como queráis.

Si en el desayuno queréis incluir café y no tenéis cafetera de cápsulas, os aconsejo que el día antes tengáis preparada la cafetera italiana con el café y el agua preparados, para que cuando os levantéis, sólo tengáis que apretar un botón (por supuesto, también está la opción del café soluble, pero a mí personalmente no es la que más ilusión me hace).

Ahora sí, dividamos:

Desayuno Goloso:

  • Bollería recién hecha: ¿cómo? Muy fácil. Si sois amantes de la bollería francesa recíen hecha, podréis disfrutarla cuando queráis con el surtido que venden ultracongelado en los supermercados La Sirena o en Carrefour. Cuestan en torno a los 3 euros y no hace falta descongelarlos para meternos al horno.  Para los celíacos también venden lo mismo pero sin gluten. Se recomienda introducir en el horno, previamente precalentado a 180 grados, durante unos 15 minutos. Si no queréis complicaros, siempre podéis comprar los bollitos que más os gusten el día anterior y ponerlos en la bandeja. Pero claro, ya se sabe que cuanto más cueste, más gusta!!!
  • Churritos: Para esto, en pleno siglo XXI tenemos varias opciones. Primera: Freírlos nosotros mismos, bien los del paquete que vienen congelados o bien haciéndolos nosotros mismos y friéndolos después con el spray para churros de mercadona. Toda una Novedad!!! (a mí esta opción no me convence demasiado, ya que inundar la casa de olor a fritanga desde primera hora de la mañana puede ser muy heavy). La segunda  opción es tostar churros en la tostadora de rejilla. Son porras y también las venden congeladas, se hacen en seguida y su sabor es bastante bueno. Por último, si vivís en el Barrio de Salamanca, Chamartín o Ciudad Lineal, os lo pueden llevar a casa: llamad a Bonilla (911557011) y tendréis una docena de churros recién hechos y medio litro de chocolate caliente por unos 7 euros. Para acompañarlos, mi truco es mezclar un poquito de azúcar glasé mezclada con canela. Riquísimos!!!
  • Galletas, pastas, pastelitos, tarta, magdalenas, rosquillas…son otras opciones muy dulces que a los más golosos les puede encantar, además para los más dormilones, las podéis comprar el día anterior y no tendréis que trabajar casi nada por la mañana.
  • Tortitas: Si queréis hacerlas de formas, para darle un toque más romántico al desayuno, os recomiendo el nuevo preparado de tortitas que venden en Mercadona. Lo podéis encontrar en la zona de refrigerados, junto a los yogures, y es un spray como el de la nata montada, que puedes echar directamente en la Sartén, previamente engrasada. Tendréis unas tortitas perfectas de la forma que queráis sin manchar toda la cocina. Si lo de la forma os da igual y lo que queréis es disfrutar de un montón de tortitas, os recomiendo entonces el preparado de polvos, al que sólo hay que añadirle leche. Salen riquiísimas. Para acompañarlas, se me ocurren tantas cosas…Nuttella, Mermelada, sirope, nata montada…Mmmmm se e hace la boca agua de sólo pensarlo.

Desayuno Saladito:

  • Barrita con tomate o con lo que os apetezca: Si queréis disfrutar de un pan recién hecho sin tener que moveros de casa, os aconsejo el pan precocinado que venden en la mayoría de los supermercados. Los hay de miles de tipos, así que sólo tendréis que elegir el que más os guste y en el mismo día, introducirlo al horno, precalentado a 180º durante 15 minutos. Tendréis un pan súper crujiente riquísimo. Para el tomate hay varias opciones. Pero a mí, la que más me gusta es la que tienen textura de salmorejo. Para ello, se tritura uno o dos tomates con un trozo de pan humedecido, un cuarto de diente de ajo, un trocito de pimiento rojo y otro de pimiento verde, un buen chorro de aceite de oliva, un poco de vinagre y un pellizco de sal. El preparado de tomate se puede hacer el día anterior y guardarlo en la nevera. Podéis acompañar la barrita con vuestros embutidos favoritos. 
  • Otras opciones son las crepes saladas, sándwiches, bacon con huevo, embutido, ahumados… Lo más importante si queréis dar una sorpresa es que no deis demasiadas pistas y que no tengáis que estar mucho tiempo atareados en la cocina.

Para darle un toque sano a la opción que elijais, podéis acompañar vuestro desayuno de fruta cortadita. Frutas tropicales o clásicas, elegid las que más os apetezcan. Son un aporte estupendo de vitaminas muy bajas en calorías y además ahora en verano hay muchas y riquísimas, que además nos ayudan a ponernos morenit@s y aportan mucha hidratación al organismo.

Por último, las bebidas, que pueden acompañar a desayunos dulces y salados: infusión, batidos, leche con cacao, chocolate a la taza…

¿Y qué sería del desayuno del domingo sin el zumito de naranja recién exprimido? No os preocupéis, no me había olvidado. Lo he dejado para el final, ya que al ser lo que más ruido hace, podéis dar pistas antes de tiempo. Además, se evaporan las vitaminas!!! (jaja!...típico de madre…). Si no queréis hacer mucho ruido y que se os descubra la sorpresa, compradlo de bote. Si no, cerrad todas las puertas que podáis y a exprimir!!!

Bueno chicas, pues hasta aquí el post de hoy. Espero haber despertado el gusanillo de todas aquellas que queráis tener un detalle con alguien muy especial, ya que como podéis ver, ser romántica o detallista no implica gastarse un pastón. 

Espero que os haya gustado el post. Seguro que se os ocurren millones de alternativas de desayuno más. Nos vemos pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario